PLAN DE RETIRO del mercado: La FDA publica un nuevo capítulo guía sobre su elaboración y contenido.

4 de octubre de 2019

La FDA publica un nuevo capítulo de la Guía para el borrador de alimentos humanos para PC sobre el desarrollo de un plan de retiro del mercado.

La Administración de Drogas y Alimentos de los EE. UU. (FDA) anuncia la disponibilidad de un borrador de guía que explica cómo las instalaciones de alimentos sujetas a la regla de Buenas Prácticas de Manufactura, Análisis de Peligros y Controles Preventivos Basados ​​en Riesgos para Alimentos Humanos (CGMP y PC Human Food) pueden establecer e implementar un plan de retiro por escrito.

Este es el Capítulo 14 del borrador de la guía, titulado “Borrador de Orientación para la Industria: Análisis de Peligros y Controles Preventivos Basados ​​en Riesgos para Alimentos Humanos”, diseñado para ayudar a las instalaciones alimentarias a cumplir con la regla de Alimentos Humanos para PC, ordenada por la Ley de Modernización de Seguridad Alimentaria de la FDA . La regla especifica que las instalaciones de alimentos deben establecer un plan de retiro de alimentos por escrito que requiera un control preventivo que incluya planes para:

• Notificar a los destinatarios del alimento que se retira del mercado, incluido cómo devolver o desechar el alimento afectado

• Notificar al público sobre cualquier peligro que presente la comida.

• Realizar controles de efectividad para verificar que el retiro se lleva a cabo

• Eliminar adecuadamente los alimentos retirados del mercado de manera que no presente un problema de seguridad.

El borrador de la guía proporciona recomendaciones que la industria puede optar por usar al desarrollar sus planes de retiro. También incluye recursos que la FDA ha puesto a disposición previamente para ayudar con los retiros que pueden ayudar con la preparación de estos planes.

Si quieres más información accede al documento completo a través del siguiente link:

mÁS INFORMACIÓN:

• FSMA Final Rule for Preventive Controls for Human Food

• Small Entity Compliance Guide: What You Need to Know About Current Good Manufacturing Practice, Hazard Analysis, and Risk-Based Preventive Controls for Human Food

• FSMA Technical Assistance Network

• Food Safety Plan Builder

 

Autor: PCQI ACADEMY

PCQI ACADEMY es una entidad creada para la organización e impartición de cursos PCQI oficiales de EEUU (FDA) en países de habla hispana, y ayudar a las empresas en la implantación de Planes de Inocuidad Alimentaria basados en Controles Preventivos, y dar cumplimiento a la legislación de Estados Unidos.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.